Diálogos Intimos.
Teniendo la certeza que el arte es un método para sanar, transformar y concientizar nació Diálogos Intimos una serie para invitar a la reflexión de lo que creamos como sociedad y como participamos en el comportamiento y emociones de nuestros jóvenes.
Esta serie fotográfica está conformada con una representación multicultural, provenientes de diferentes estratos socio-económicos, diferentes personalidades que nos hablan, desde sus muy personales voces, de sus miedos, sus inseguridades, sus anhelos y también de sus fantasías.
Yo creo que es muy interesante el proceso social en el que nos encontramos y que en este proceso a veces doloroso y contradictorio, nos estamos reencontrando y buscando caminos hacia la autenticidad individual y como sociedad. Descubrir el potencial humano y ver tanto sus lados obscuros como luminosos es algo que me emociona, a través de las pasiones los logros y alcances humanos son asombrosos.
Es momento de ponernos a escuchar y valorar estas voces que nos hablan de sus sentimientos, miedos, culpas, alegrías, tristezas, desesperanzas, ilusiones, y que a pesar de su joven experiencia la creatividad y potencialidad que tienen son invaluables y pueden ser determinantes en un cambio tan necesario en nuestro país.
Platicando con mis protagonistas escucho, observo sintiendo su naturaleza, su origen y personalidad, elijo cada color para fabricar metáforas de luz que desde su gama tonal, que yo percibo como su aura, dialoguen de su sentir, de su vivir, de sus miedos y pasiones, de sus deseos y frustraciones.